Acostumbrado a las preguntas de los periodistas más prestigiosos del mundo, el escritor Mario Vargas Llosa se enfrenta ahora a una de sus entrevistas más sorprendentes e inverosímiles a cargo de Tamara Falcó, la hija de su actual pareja. El encuentro entre ambos, propiciado por la revista Vanity Fair, ha tenido lugar nada más y nada menos que en la casa que ambos habitan.
Tamara Falcó, haciendo gala de su buen humor habitual, reconoce nada más empezar la entrevista que es una "enchufada" y comienza mostrando su interés por el último libro del peruano: 'La llamada de la Tribu'. La novela, presentada hace unos días en Madrid, aborda el origen del pensamiento liberal de Vargas Llosa. Unos orígenes que despiertan el interés de la 'socialité', quien no duda en preguntar: " ¿Cómo de liberal eras tú cuando eras joven? "
La respuesta obtenida deja a Tamara Falcó con una cara de sorpresa: "Yo de joven era comunista". Así que entre las risas de su entrevistadora, el Premio Nobel narra cómo poco a poco fue cambiando de ideología hasta llegar a ser un liberal convencido. Tan convencido que incluso se presentó a las elecciones de Perú en 1990.
Es en este punto cuando se produce uno de los momentos más divertidos de la entrevista. La hija de Isabel Preysler le dice a su entrevistado al respecto de su candidatura: " Te apoyaron todos ". Él, ni corto ni perezoso, le responde: " Todos no, porque afortunadamente perdí las elecciones ". Tamara Falcó opta entonces por recurrir a las risas para obviar su fallo.
Otra de las grandes preocupaciones de la diseñadora es saber por qué Mario Vargas Llosa no tiene redes sociales. Él se justifica: "No las necesito. No me hacen falta. Las noticias las leo en los periódicos y los libros son mi gran ocupación". De nuevo, las risas de Tamara Falcó: una constante a lo largo de su vida y de este particular encuentro.
Buena relación entre la hija y el novio de Isabel Preysler
A lo largo de los cinco minutos que dura la entrevista, queda patente la buena relación que existe entre ambos. Las miradas cómplices y las risas dan buena muestra de ello. Sin embargo, en un primer momento a Tamara Falcó le preocupaba la llegada de Vargas Llosa a su vida, tal y como le reconoció hace unos días a Bertín Osborne: " Yo pensaba que vivir con un Premio Nobel era un aburrimiento y que había que estar todo el rato haciéndote inteligente, pero no, Mario siempre te hace sentir bien"