Apenas un par de días antes de San Valentín Kim Kardashian anunciaba el lanzamiento de una colección cápsula de su marca de ropa interior SKIMS con motivo el Día de los enamorado s. Peo la sorpresa no era esa, sino que ella misma iba a ser la modelo (algo que hace siempre) y en compañía de sus hermanas pequeñas, Kendall y Kylie Jenner. La modelo y la empresaria de los labiales hicieron lo propio y compartieron en sus redes sociales una serie de fotografías luciendo la colección durante la sesión de las fotos que luego verían la luz. Y fue precisamente una de las compartidas por Kendall Jenner las que desató la locura en internet.
La hija de Kris Jenner publicaba (entre otras fotos y vídeos) un sefile que ella misma se había hecho con su teléfono frente a un espejo con uno de los estilismos que había escogido para ella para la sesión de fotos. Pero claro, entre las minúsculas proporciones del atuendo y las desmesuradas de la propia modelo (mide cerca de 1,80 cm y sus medidas encajan en el hegemónico canon de belleza cada vez más arcaico) hicieron que aquel selfie desatara todo tipo de teorías.
¿Es normal la distancia que hay entre el ombligo de la modelo y sus partes íntima o había hecho un uso excesivo de algún conocido programa de edición de fotos para convertir su cuerpo en todavía algo todavía más alejado de cualquier realidad terrenal? Claro, teniendo en cuenta la mala fama que precede a todas y cada una de sus hermanas que en más de una ocasión se han visto señaladas por írseles la mano con el retoque digital incluso en fotografías aparentemente normales o incluso la propia Kendall, víctima también de esta mala práctica, pues fue difícil creer para muchos de sus fans -y no tan fans- que aquello no había pasado por el mismo filtro.
"No siempre todo es tan perfecto como parece"
Pero esta no fue, ni de lejos, la única crítica a la que tuvo que hacer frente la modelo los días posteriores a la publicación de la foto de la discordia. Otras muchas personas se mostraron indignadas en las diferentes redes sociales criticando que Kendall Jenner, mostrando así su cuerpo, lo que hacía era perpetuar un modelo de cuerpo imposible de alcanzar y establecido con el cuerpo perfecto para las mujeres haciendo que muchas mujeres, deseosas de ser como ella, pudiesen incurrir en prácticas peligrosas para conseguir alcanzarlo.
Por aquel entonces, la propia modelo se pronuncio al respecto de la problemática de que sus seguidoras creyeran que la solución a todo es un buen físico respondiendo a través de Twitter a, precisamente, un comentario aparentemente ofensivo, pero también preocupante: "Tengo 99 problemas y parecerme a Kendall Jenner podría resolverlos todos", versaba el tuit de una joven anónima al que la supermodelo respondió: " Soy una chica extremadamente suertuda. Aparentemente lo tengo todo, pero quiero que sepas que también tengo mis malos días y que te escucho. Eres preciosa de la forma que tú eres. No siempre todo es tan perfecto como parece ".
Aquellas palabras, ni de lejos, fueron motivo para que aquella polémica dejase de hacer más y más grande, así que una vez que las aguas se calmaron un poco, la hermana de Kim Kardashian volvía a aparecer en sus redes sociales compartiendo un vídeo grabado por ella misma luciendo un bikini frente al espejo mostrando el que había sido el físico más comentado en internet de las últimas semanas y que, también en movimiento, luce igual que en aquella fotografía.