En el caso del exfutbolista, Alonso todavía tiene por delante un largo recorrido judicial para tratar de demostrar su inocencia en los tres delitos fiscales de los que se le acusa relativos al IRPF de los años 2010, 2011 y 2012. Al llegar a la sala de vistas se ha suspendido el juicio hasta que el Tribunal determine si tiene competencia para juzgarle.
La Sala de lo Penal que le tiene que juzgar tiene dudas sobre su competencia puesto que uno de los delitos de los que se le acusa tiene una pena menor de cinco años de duración -este Tribunal juzga los delitos castigados con pena mayor de 5 años de privación de libertad-. No obstante esa pena fue modificada con la última reforma del Código Penal efectuada en el año 2012, estableciéndose una condena de entre 2 y 6 años de prisión.
Piden 5 años de cárcel para Xabi Alonso
A la espera de la resolución, lo que se sabe hasta ahora es que el Fiscal pide cinco años de cárcel para el actual entrenador del Infantil A del Real Madrid, además de una multa de cuatro millones de euros. Asimismo, también pide que abone, junto a su asesor y su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, los 2.032.845 que habrían defraudado a Hacienda.