Según explicó el abogado defensor del cantante, el juez decidió suspender el juicio para resolver dos cuestiones previas a esta demanda en contra de su cliente. La primera, que esta es la cuarta demanda que Javier Sánchez Santos expone, después de no haber prosperado las tres primeras, y en segundo lugar, la solicitud de la prueba de ADN conseguida por parte del detective de uno de los hijos de Julio Iglesias, Julio José Iglesias.
El juez deberá pronunciarse al respecto en un plazo de cinco días hábiles, aunque ambas partes asumen que tal vez se tome algo más de tiempo. Por su parte, el abogado defensor de Julio Iglesias ha afirmado también que, en caso de que el juez considere que el juicio debe continuar, su defendido, el cantante Julio Iglesias, estaría dispuesto a someterse a una prueba de ADN de manera oficial.
Por otra parte, el abogado defensor también ha cuestionado la prueba de ADN presentada por el demandante ya que no establece un 99% de posibilidades de que Javier Sánchez-Santos sea hijo de Julio Iglesias, sino que se establece en 96,8%.
Parte de demandante
Ante esta duda sobre la prueba de ADN también se ha querido pronunciar el abogado del demandante: "Para que la prueba dé un 99% ha de contrastarse el ADN con Julio Iglesias. Entre hermanos el máximo es el 97% y aquí tenemos un 96,8%, con lo cual es indubitado que Julio José Iglesias y mi representado tienen el mismo padre", dejando claro así que las pruebas biológicas esclarecen sin duda alguna que Julio Iglesias es el padre de su representado y que habrá que esperar a que la justicia dé consciencia legal sobre ello.