Cerca de una docena de mujeres habrían alzado la voz contra Íñigo Errejón. Ha sido la periodista Cristina Fallarás quien ha destapado los mensajes que ha recibido de mujeres anónimas contándole episodios llenos de violencia sexual que habrían vivido presuntamente a manos del expolítico. Una de esas personas ha dado la cara y ya ha denunciado ante la Policía, en concreto ha sido la actriz Elisa Mouliaá.
La periodista ha compartido las palabras de estas mujeres, algunas bastante estremecedoras, algo que ha suscitado numerosas opiniones no solo políticas, sino en otros ámbitos como los medios de comunicación. Este tema se ha abordado en el plató de 'Espejo Público' en Antena 3, y su presentadora, Susanna Griso, se ha mostrado estupefacta tras conocer estas informaciones.
La presentadora, aunque confía en el testimonio de las víctimas, ha señalado que a ella nunca le ha ocurrido algo similar en todo el tiempo desde que conoció Íñigo Errejón, ya que le asombra mucho que haya tenido este tipo de actitudes con mujeres. Griso ha contado cómo se ha portado el ya expolítico en los encuentros que ha tenido con él, algo que nada tiene que ver a lo que se ha podido saber ahora.
"Su actitud conmigo siempre ha sido impecable, por eso jamás me hubiera imaginado algo así", ha comentado la periodista. Por otro lado, ha dejado claro que ha sido completamente ajena a los rumores que desde hace tiempo suenan entre periodistas y político, ya que se ha llegado a decir que tanto medios como políticos han pasado del tema durante tiempo, pese a ser conocedores de los comportamientos fuera de lugar de Errejón.
'Abuso de poder'
Griso ha llegado a la conclusión de que las prácticas del exprotavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados se basaban en el 'abuso de poder', aprovechándose de su posición privilegiada como político para tener acercamientos con diversas mujeres, como ocurrió con la actriz Elisa Mouliaá.
Números de emergencia gubernamentales para mujeres víctimas de violencia machista
Desde el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España han puesto a disposición de las víctimas el número 016, así como las consultas online email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web violenciagenero.igualdad.gob.es/, que funciona 24 horas al día, todos los días de la semana.
En caso de alguna emergencia, también se puede contactar con el 112 o el número de emergencia de la Policía Nacional, el 091, y de la Guardia Civil, el 06 2. En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género. Es un deber de toda la sociedad.