Tanto conmocionó la historia, que todos los medios de comunicación se hicieron eco de ella reabriendo debates sobre la eutanasia y la muerte asistida a nivel nacional, al igual que partidos políticos se posicionan a favor o en contra de esta medida, que en España es ilegal.
Ángel fue puesto en libertad después de pasar la noche en prisión y uno de los primeros programas con los que pudo hablar fue con el espacio conducido por Susanna Griso. "¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos? ¿Precisamente para protegerse, para que quedase claro que esa era la voluntad de María José o porque quiere incidir en la campaña electoral y en un debate político?", preguntaba la presentadora.
Unas palabras que, sin duda no sentaron nada bien a Ángel, que contestó de manera muy contundente: "La campaña electoral me la trae al pairo". La periodista pronto fue 'trending topic' en Twitter siendo criticada por la "retorcida pregunta".
Susanna Griso se disculpa
Al ser sábado, la periodista no ha podido pedir perdón públicamente en su programa, pero sí que lo ha hecho a través de las redes sociales. "En campaña electoral se pueden arrancar compromisos de los políticos. Este, y no otro, es el motivo por el cual he preguntado a Ángel por el momento escogido para realizar el suicidio asistido. Si veis la entrevista entera se entiende mucho mejor el contexto", escribía en un tweet. "Ángel se lamentaba de que el debate sobre una futura ley de eutanasia llevase tanto tiempo varado en el Congreso. Dicho esto, está claro que me equivoqué en la manera de formular la pregunta. Pido disculpas por ello", concluye.