Un recuerdo a su hermano Damián
"Si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual y trabajas en la televisión, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones. Pero somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, esas discriminaciones, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia, hacer normal lo que ya es normal", manifestó Susanna Griso.
Después de estas palabras llegó el momento de dedicar el premio, y lo hizo a una persona muy especial para ella que lamentablemente ya no está: "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo, que es mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento", añadió la presentadora, que reveló así esta tragedia familiar desconocida hasta el momento para la gente ajena a su círculo.
"Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal", finalizó la presentadora de 'Espejo Público', que dice estar comprometida en la denuncia de todos los casos de homofobia que llegan al programa y en la lucha por la integración del colectivo LGTBI.