Como se había anunciado, la capilla ardiente de José Manuel Lara Bosch se instaló este domingo a partir de las 13:00 horas en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Hasta allí se desplazaron los familiares, amigos y conocidos del fallecido empresario.
Entre esos asistentes destacaron personalidades políticas como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Ferrán Mascarell y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.
No faltó el empresario Isak Andic, presidente de Mango, y la presentadora Susanna Griso, que acudió junto a su marido, Carles Torras. La periodista, una de las caras más relevantes de Atresmedia, se mostró muy afectada y charló con Luis del Olmo, que también arropó a la familia Lara.
Fallecido a los 68 años
El funeral se celebrará este lunes 2 de febrero en la Basílica de la Concepció de Barcelona a las 13:00 horas. Allí se espera una gran afluencia de público para despedir al presidente de Atresmedia y del Grupo Planeta.
José Manuel Lara Bosch murió este sábado a los 68 años a causa de un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado en 2011. El empresario nació en Barcelona el 8 de marzo de 1946, siendo uno de los cuatro hijos de José Manuel Lara Hernández, fundador del Grupo Planeta que Lara Bosch acabó presidiendo y engrandeciendo. De su padre heredó también el título de marqués del Pedroso de Lara, que le fue concedido a Lara Hernández en 1994. Casado con Consuelo García-Píriz, era padre de cuatro hijos, José, Marta, Pablo y Ángela.