Susanna Griso está disfrutando de unas merecidas vacaciones, dejando el programa 'Espejo Público' en manos de Lorena García, y viajando a un lugar muy diferente a los destinos que los famosos suelen elegir en la época estival. La presentadora se ha olvidado de lugares como Ibiza o Marbella para irse a un lugar muy alejado de España, en concreto a Senegal.
Este viaje lo está exprimiendo al máximo y se ha declarado completamente enamorada de este lugar, además que se ha sentido muy arropada por sus gentes. Lejos del lujo y la ostentación, la televisiva se ha relajado de otra manera, sin preocuparse de llevar el pelo impoluto. Ha sido ella la que ha compartido algunas imágenes de este viaje, entre sus playas, con niños y conociendo una nueva cultura.
"En nuestra travesía por el río, llegamos a una isla preciosa llena de niños. Como están de vacaciones y algo ociosos, nos proponen que vayamos todos a 'lavarnos' (así llaman al baño) a la playita del río. E insisten en que me sumerja para ver mojado mi pelo lacio. Les encanta tocarlo", escribía ella junto a varias imágenes de su paso por Senegal. Aquí ha podido montar en barco por el río o charlar con algunos habitantes de la región.
Lo cierto es que a pesar de estar disfrutando muchísimo, no se ha escapado de las críticas, ya que hay quienes han apuntado a que se está haciendo fotos con niños como lo han hecho hace bastante poco otros rostros conocidos, sin consentimiento para subirlo a las redes sociales. Una de la que más críticas ha recibido ha sido la influencer Teresa Andrés Gonzalvo durante su luna de miel, tachada de clasista y de romantizar la pobreza de muchos países africanos. También el periodista Juanma Castaño y su novia han sido criticados por las mismas prácticas, aunque la actitud de Susanna Griso es bien distinta.
Su granito de arena
Cabe recordar que en el caso de la presentadora no es solo postureo, porque en 2018 decidió adoptar a una niña en Costa de Marfil, dándole un nuevo hogar. Por otro lado, hace poco contó que había acogido a un joven junto a su hermana, al que estaban ayudando a tener una vida mejor en España, y mientras que a la presentadora la llama mamá, a su hermana la llama abuela.