SE SINCERA

Susanna Griso aconsejó a su hija no dedicarse al periodismo: "Esta profesión se está precarizando a marchas forzadas"

La periodista está muy orgullosa de sus hijos y se ha emocionado al recordar cómo fue el primer momento en el que conoció a Dorcette.

Andrea Ruiz Carral 26 Enero 2024 en Bekia

Susanna Griso está en un buen momento tanto a nivel laboral como personal. Lleva muchos años al frente de 'Espejo Público' disfrutando de su profesión. En lo personal está muy feliz junto a Íñigo Afán de Ribera, con quien lleva desde septiembre de 2022. Aunque, si hay alguien que llena su corazón, esos son sus tres hijos: Jan, Mireia y Dorcette, con quienes pasa todo el tiempo que puede y de los que está muy orgullosa.

Sobre sus hijos ha hablado en 'Drama Queen', el podcast de ABC de Pilar Vidal, donde ha contado lo que estudian sus hijos mayores. "Tengo tres hijos y un chaval prohijado, pero el prohijado ya vuela solo. Está pluriempleado, tiene la edad de mi hijo mayor, 20 años, y le van muy bien las cosas. Es muy trabajador y su gran ilusión es adoptar un niño en Ghana y traérselo el día de mañana", empezó diciendo la presentadora en el podcast al hablar muy emocionada de Koudus, el joven que acogió en 2019 y del que está tremendamente orgullosa.

Al igual que de sus dos hijos biológicos, de los que solo tiene buenas palabras. Susanna Griso ha hablado de los estudios de sus hijos y ha contado que a Mireia le aconsejó no dedicarse al periodismo, pese a escribir muy bien desde pequeña: "Esta profesión se está precarizando a marchas forzadas". En cambio, la joven tiene otras opciones y está estudiando Filosofía, Derecho, Políticas y Economía. Una de ellas también es la pasión de Jan, que está estudiando Filosofía en Francia: "Es un chaval impresionante con la cabeza muy bien amueblada, con unas ganas de aprender tremendas, lo lee todo, tiene muchas inquietudes intelectuales".

La adopción de Dorcette

Hablando de lo orgullosa que está de sus hijos, también mencionó a la pequeña de la casa. En 2018 Susanna Griso adoptó a Dorcette, por la que siente una gran admiración. "Es un genio africano. Para mí ha sido una bocanada de aire fresco en mi vida. A mí me ha desmelenado bastante", confesó la presentadora antes de contar cómo fue el proceso de adopción. "Tenía muy claro que quería adoptar, pero el caso es que me quedé embarazada de Jan y Mireia vino inmediatamente después", dijo la presentadora.

Algo que le supuso algún problema con los trámites del certificado de idoneidad, ya que le decían que sus hijos debían ser más mayores. Cuando los niños crecieron un poco, quiso adoptar en Etiopía, pero les derivaron a Costa de Marfil, lugar en el que empezó una guerra civil que retrasó la posibilidad de adoptar. "Yo siempre he sido muy feliz cuando he sido madre y con la adopción fue exactamente igual. Yo estaba muy nerviosa y cuando apareció, se me pegó. Desde entonces, ha sido una conexión inmensa. Se produjo un apego muy fuerte entre las dos", explicó Susanna Griso, que desde el primer momento que conoció a la pequeña sintió una conexión especial.

En esta noticia

Susanna GrisoPresentadora