VIAJE DE INFLUENCERS

Susana Bicho o Madame promocionan una empresa de alquiler de lujo desde una villa ilegal en Ibiza

Estas personas están haciendo esta promoción y quizás no son conscientes de las ilegalidades que hay detrás de las construcciones.

Tamara García Copado 29 Mayo 2024 en Bekia

Varias influencers se encuentran en el punto de mira después de haber promocionado una empresa de alquiler de yates y villas de lujo en Ibiza. Todo ha saltado cuando se ha descubierto que la promoción la están haciendo desde una vivienda turística ilegal y pendiente de la ejecución de una orden de derribo. Las personas que se han sumado a esta promoción son Melyssa Pinto, Marta Riumbau, Anita Matamoros, Madame o Andy McDougall, exmarido de Pelayo Díaz.

Otra de las personas que está formando parte de esta promoción con una colaboración conjunta en Susana Bicho, que de paso también está publicitando su empresa Womo, que se dedica a conectar a influencers con experiencias que quieran promocionarse en las redes sociales.

Estos influencers se alojan en la villa Casa Paola, ubicada en el término municipal de Sant Josep. De esta vivienda se sabe que tiene una orden de demolición de las construcciones ilegales que han sido detectadas. También sucedió lo mismo con otra vivienda de la misma propiedad, Casa Lola, cuyas obras sin licencia fueron derribadas en agosto de 2022.

El Ayuntamiento de Sant Josep, administración competente en materia de Urbanismo, detalló en abril de 2024 al adjudicación de las obras de derribo de Casa Paola por un coste inicial de 231.948 euros. Un expediente de 2016 también detalle que se deben derribar 170 metros cuadrados y cuatro metros de altura de esta vivienda de uso residencial. Otra de las cosas que se tiene que derribar es un aljibe de unos 75 metros cuadrados, una piscina de 100 metros cuadrados y una construcción anexa de 150 metros cuadrados con uso residencial.

Ya se intentó demoler

De esta manera se tienen que derribar unos 500 metros cuadrados. Pese a que de momento no ha sido derribada, el 14 de mayo de 2024 una comitiva formada por Policía Local, técnicos municipales de Urbanismo y la empresa subcontratada se personaron para la demolición en la villa.