El motivo por el que habría adelgazado tanto es hacer frente a la diabetes de tipo 2 que padece según ha relatado a The Mirror: "Necesitaba dejar de comer dulces y pasteles. Son mi perdición". Por otro lado, también ha querido aclarar cuáles son los motivos que le apartaron de los escenarios el verano de 2015, que sería que padece síndrome de Asperger.
Este síndrome se volvió complicado de llevar junto a su carrera profesional porque no le permitía estar al 100% ante su público, por lo que hasta la fecha no tiene ninguna gira programada. Eso sí, a principios de noviembre lanzó al mercado su séptimo disco de estudio, 'A wonderful world'.
Centrándose en su salud
Su vida profesional se ha 'ralentizado' de algún modo por su delicado estado emocional y por diabetes, pero siempre ha sido una persona luchadora que ha estado al pie del cañón para alcanzar sus metas. Fue diagnosticada del síndrome en el año 2012, pero ninguno de sus problemas han conseguido que la cantante de 55 años pierda la esperanza de encontrar el amor.