'Sálvese quien pueda' promete ser uno de esos realities que no deje a nadie indiferente. Los que fueran colaboradores de 'Sálvame' se quedaron sin trabajo de la noche a la mañana, como aquel que dice, y la audiencia se quedó bastante huérfana de contenido sobre el que comentar y con el que echarse unas risas cada tarde. 'Sálvame' era más que un programa, era un reality show y ahora es lo que han terminado haciendo gracias a Netflix.
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de La Fábrica de la Tele, consiguieron este gran proyecto para los colaboradores más emblemáticos y se los llevaron a Miami a 'buscar trabajo'. La esencia de este reality es que se va a poder ver a todos en estado puro, un paso más allá que en 'Sálvame', pues todo tiene lugar fuera de un plató. Cornejo y Madrid han concedido una entrevista a El País y han revelado situaciones surrealistas que no salen en 'Sálvese quién pueda' pero que son absolutamente delirantes.
La protagonista de una de estas situaciones ha sido Terelu Campos. Todos los que en su día vieron 'Las Campos' saben que desayuna Cola Cao y, al parecer, se le olvidó para su viaje. Pues bien, lo que hizo no tiene nombre: " Como en la cafetería del aeropuerto no le vendían los sobre sueltos, se gastó 35 euros para poder pedir todos los vasos de leche que correspondían para llevarse los sobres de Cola Cao. Eso no te lo da un plató ni puede escribirlo un guionista, a nadie se le ocurre", revela en la entrevista.
pero @terelu_camposa la siguiente avisa mujer https://t.co/2cHEeCZzQ0
? ColaCao (@colacao) November 5, 2023
Horas más tarde era Alexander Padilla, uno de los creadores de contenido para 'Sálvese quien pueda' que viajó con ellos a Miami y México, el que compartía un vídeo momento en el que Terelu se gastaba 26 euros -que no 35- en la cafetería del aeropuerto : "Muy baratito me ha salido tomarme el Cola Cao por las mañanas", decía de forma irónica la colaboradora. Un momento que se hizo todavía más viral llegando incluso a ganarse la reacción de la propia marca que compartía en vídeo en su perfil de X (antes Twitter): " Pero Terelu, a la siguiente avisa, mujer ".
Más situaciones histriónicas
Otro de los momentos cómicos fue que María Patiño perdió las llaves del hotel siete veces el mismo día: " Era una convivencia en un lugar artificial, y aquí el plató son las calles, la vida misma. La vida te genera situaciones muy marcianas ". Esto es algo que no vamos a poder ver en 'Sálvese quien pueda' pero que ha sido la esencia de todo lo que sí vamos a poder ver.
"Con ellos nunca sabes cuándo surge la chispa", decía Adrián Madrid para la citada publicación. Además, ha explicado que para todos fue una catarsis el viaje, pues no estaban en su mejor momento tras el fin de 'Sálvame': " Tenían una mezcla de ánimo, desánimo, alivio... Y volvieron absolutamente renovados, fue catártico, un punto de inflexión. Fue un reconocimiento a todos estos años de trabajo, y en un momento muy delicado y de incertidumbre para ellos. Fue un salvavidas".