Es uno de los proyectos en los que el actor británico Henry Calvin más ilusión pone, un proyecto sin ánimo de lucro e íntimamente ligado a la vida del actor ya que este siempre ha mostrado un interés en la naturaleza y en su conservación.
La defensa del medio ambiente y el modelo de desarrollo de la sociedad contemporánea son unas máximas para el actor y en cuanto puede ofrece su trabajo por defender este tipo de organizaciones con una visión crítica pero también positiva pues el actor cree en un mundo más consciente y respetuoso; "Creo que la idea de defender la diversidad de nuestro planeta crecerá de forma importante en un futuro no muy lejano".
Una conciencia crítica
Esta reserva natural no guarda una colección tan extensa como las de otros zoológicos europeos, pero desde décadas atrás se esfuerza en criar en cautividad especies en peligro como mamíferos, aves, anfibios y reptiles, una tarea constante que hace a Henry sentirse "muy orgulloso de formar parte de un equipo con un enorme y positivo impacto en el mundo".
Henry es un héroe de la filantropía, sobre todo para los integrantes de esta institución, una de las más importantes de Reino Unido dedicada a la protección mundial de la fauna en peligro de extinción. El Parque Durrell Wildlife -Zoológico de Jersey- es además desde 1964 la sede de la Durrell Wildlife Conservation Trust, organización bien conocida por el actor ya que Jersey es donde nació y donde pasó buena parte de su infancia.