Tras algo más de dos meses desde que abriera oficialmente sus puertas al público -que fue el día 7 de julio-, el museo Rocío Jurado recauda cada día que abre sus puertas unos 2.400 euros, tal y como han confirmado trabajadores del mismo al medio Look, lo que estimaría que las ganancias han sido ya de cerca de 150.000 euros. "Han venido desde muchos puntos de España, también vecinos de la zona que no quieren perder detalle. Es muy emocionante", aseguran estos mismo trabajadores a la revista Semana.
Cabe mencionar que de esta importante cifra no todo son ganancias. De estos beneficios salen también tanto los suelos de los trabajadores así como los gasto que acarrea el propio edificio como luz, agua o mantenimiento. Además, desde el propio museo también reconocen que trabaja constantemente en la propia exposición que irá cambiando con el paso del tiempo para hacer que la experiencia para quien la visita sea siempre diferente. "Se irán incorporando porque la apertura es reciente, pero ha tenido buena respuesta y muchas sugerencias, así que se irán incorporando nuevas cosas", aseguran.
No para todo los gustos
"Ahora como la apertura del museo está en manos de la heredera universal y del Alcalde Luis Mario, ellos no quieren que la asociación participe en nada, como figura en el convenio", reconocen desde la Asociación RJ La Más Grande, encargada de gestionar los diferentes homenajes a la artista desde su muerte. Eso sí, unos homenajes que, tal y como ha confesado la propia Rocío Carrasco, nunca contaron con su aprobación ni conocimiento a pesar de estar usándose la imagen de su madre de la que es heredera única y universal.