Pero que este problema la Agencia Tributaria saliera a la luz pocos días después de adquirir tanta responsabilidad le ha jugado una mala pasada y ha decidido ser fiel a sus principios y sobre todo a la transparencia. La gran incógnita sobre este asunto ha sido también qué pasará con su sueldo después de haber estado tan poco tiempo en el cargo. Según los cálculos, el 'efímero' Ministro cobrará algo más de 2.000 euros por sus seis días al frente.
La Ley de Altos Cargos de 2015 establece una compensación económica mensual, durante un período máximo de dos años para los altos cargos cesados que, de acuerdo con la normativa que sea de aplicación, tengan reconocido tal derecho. Por lo tanto, la parte proporcional de su sueldo durante esa breve semana de trabajo serían 1.172 euros, a los que se añadirá la parte correspondiente de las pagas extras. Y a eso habría que sumar la indemnización a la que tiene derecho por haber renunciado a su cargo.
No todo son 'desventajas'
Esa indemnización sería el 80% mensual de su sueldo durante el mismo periodo en el que ha ejercido. Y es cantidad serían 951 euros aproximadamente. Además, hay que tener en cuenta que a partir de julio de 2012 la pensión indemnizatoria de los exministros es incompatible con casi cualquier otra percepción de dinero. Pero no todo son 'desventajas', y es que estos días, aunque pocos, han sido muy enriquecedores para él, visitando la Feria del Libro de una manera distinta, despidiendo a la Selección Española de Fútbol, yendo a la final de Roland Garros viendo ganar a Rafa Nadal o acudiendo a otros actos conociendo a grupos de actores.