Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
Entre los rumores y las certezas, 'Sálvame', sus presentadores y colaboradores son una fuente inagotable de noticias. Más allá del culebrón entre Gustavo González y María Lapiedra, ha sido Belén Esteban la que ha acaparado el interés mediático por su contrato con La Fábrica de la Tele.
Se ha comentado que la productora pretendía bajarle el sueldo, motivo por el cual se había enfadado y habría estado ausente. Finalmente se descubrió que la realidad era otra, y la propia colaboradora reveló vía exclusiva que queda Belén Esteban para rato. La razón de su ausencia es que le van a poner una bomba de insulina, y por tanto ha tenido que volcarse en su salud y en someterse a pruebas médicas.
Contrato hay, ya que Mediaset España quiere seguir teniendo en plantilla a Belén Esteban, y no es cierto que le vayan a bajar el sueldo, pero tampoco se lo suben. La de Paracuellos de Jarama quería un aumento, pero la Fábrica de la Tele solo ha podido ofrecerle ganar lo mismo que en 2017.
No hay dinero
Como señala LOC, las causas son dos. Una de ellas es que ha perdido interés al negarse a hablar de su hija Andrea, una mujer ya mayor de edad que ha decidido que pese a que sus padres son famosos, ella quiere ser anónima. Tal es su interés que envió un comunicado para reafirmarlo y solicitar el fin de la presión mediática contra ella, y su madre ha entendido que no debe decir absolutamente nada de la niña.
Si bien está en su derecho, el no hablar de su hija hace que los temas de los que puede hablar Belén Esteban sean más limitados, lo que le perjudica económicamente aunque sea mínimamente. De todos modos, el mandato en Mediaset España es que Andrea Janeiro es como si no existiera, así que en ese sentido, madre e hija pueden estar satisfechas.
La otra causa es la más importante y tiene que ver con el dinero en sí. El presupuesto de 'Sálvame' es el mismo que en 2017, y además ella ya es la mejor pagada con diferencia, aunque ese sueldo está lejos del millón de euros anual del que se ha hablado.