Las malas noticias se le acumulan a la familia Matthews. La familia política de Pippa Middleton, hermana de la Duquesa de Cambridge, se ha visto envuelta recientemente en serios problemas judiciales. El pasado 31 de marzo se publicaba que David Matthews, el padre de su esposo James Matthews, había sido imputado por un delito de violación por la justicia francesa, y ahora ha salido a la luz que una segunda mujer lo ha acusado también por el mismo delito.
Esta segunda denuncia, la cual ha sido publicada por 'The Sun', está siendo investigada por la policía de South Yorkshire, en el norte de Inglaterra, por lo que es más que probable que la mujer denunciante provenga de allí. Estos hechos se habrían producido en la década de 1980 en Inglaterra, y serían también constitutivos de un delito de carácter sexual.
La primera denuncia la puso la propia sobrina del financiero, un magnate del sector automovilístico, quien alegó que, a finales de la década de 1990, cuando ella tenía 15 años, fue violada por él en París. La denuncia se había interpuesto hace un año, pero hasta la semana pasada se desconocía cualquier información al respecto. Actualmente se están investigando los hechos y David Matthews, que emitió un comunicado negando los mismos, se encuentra el libertad con cargos.
Mala imagen
Poco se sabía de la familia Matthews hasta el anuncio del compromiso de Pippa Middleton y James Matthews, cuya boda se celebró en mayo de 2017. Hasta entonces, tanto David Matthews como sus hijos se dedicaban plenamente a sus negocios. Ahora, el suegro de Pippa Middleton se enfrenta a unas acusaciones nada alentadoras y que pueden dañar mucho su imagen. A la espera de una sentencia que aclare los hechos ocurridos con su sobrina, que también lo acusó de otra violación en la Isla de San Bartolomé, Matthews deberá ponerse ahora a disposición de la justicia inglesa, con objeto de esclarecer esta nueva acusación.