CONDENADO

El suegro de Messi, condenado por hostigamiento y maltrato laboral a una antigua empleada

El suegro de Messi debería de indemnizar con una cuantiosa suma de dinero a una exempleada que los acusa empeorar sus condiciones de trabajos hasta que se autodespidió.

Aroa Barranco 08 Diciembre 2018 en Bekia

Galería: La gran boda argentina de Leo Messi y Antonella Roccuzzo

La familia de Messi no se libra de los problemas judiciales en Argentina. Primero empezaron las sospechas sobre el blanqueo de dinero llevado acabo en la fundación que lleva el nombre de Messi, que ha hecho que el Tribunal esté investigando a la familia Messi, y después su suegro fue llevado a juicio por maltrato laboral.

José Rucuzzo, padre de Antonella, la mujer de Messi, ha sido condenado por un juez a pagar 2 millones de pesos (unos 50.000 euros) a una exempleada que lo denunció por "hostigamiento y maltrato laboral". En Argentina, Rocuzzo es dueño de dos supermercados y de una fábrica de galletas y golosinas en la ciudad Rosario, ciudad donde nació Messi y ciudad en la que conoció a Antonella.

Según dice el abogado de la empleada, tras 20 años en su puesto de trabajo fue desplazada de sus tareas y posteriormente se dio por despedida: "Una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida (...) Descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia. No le daban tareas, solo se tendía a desgastar el vínculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla", explica el abogado de la denunciante.

Vínculos familiares

En casos como este las indemnizaciones no suelen superar los 800 euros, pero las relaciones familiares entre Rocuzzo y Messi propiciaron el aumento de la suma hasta los 50.000 euros. Los abogados de la familia han criticado con dureza el fallo y van a cursar un recurso al considerarlo "arbitrario, injusto y tendencioso". La parte demandada ha reconocido que la exempleada fue desplazada de sus tareas habituales, pero a beneficio de ella, negando toda acusación por parte de la demandante.

"La demandante se ha fundado en el parentesco de uno de los titulares de la firma con Lionel Messi y aprovechó esta situación para darle imagen pública a esta cuestión. Seguramente que si la empresa era de cualquier otro, no habría tenido tal repercusión", afirma Daniel Botello, el abogado de José Rocuzzo.