José Rucuzzo, padre de Antonella, la mujer de Messi, ha sido condenado por un juez a pagar 2 millones de pesos (unos 50.000 euros) a una exempleada que lo denunció por "hostigamiento y maltrato laboral". En Argentina, Rocuzzo es dueño de dos supermercados y de una fábrica de galletas y golosinas en la ciudad Rosario, ciudad donde nació Messi y ciudad en la que conoció a Antonella.
Según dice el abogado de la empleada, tras 20 años en su puesto de trabajo fue desplazada de sus tareas y posteriormente se dio por despedida: "Una serie de hechos determinaron que la empleada se dé por despedida (...) Descalificarla con cambios de horarios y maltrato con la finalidad de forzarla a una renuncia. No le daban tareas, solo se tendÃa a desgastar el vÃnculo, a cansarla y a que ella se vaya sin tener que echarla", explica el abogado de la denunciante.
VÃnculos familiares
"La demandante se ha fundado en el parentesco de uno de los titulares de la firma con Lionel Messi y aprovechó esta situación para darle imagen pública a esta cuestión. Seguramente que si la empresa era de cualquier otro, no habrÃa tenido tal repercusión", afirma Daniel Botello, el abogado de José Rocuzzo.