A pocas semanas de conocer la sentencia del juez para Conrad Munray, la casa de subastas Julien's Auctions cierra con ventas superiores a los 700.000 dólares la puja por los muebles de la última casa, la mansión Holmby Hills, en la que la estrella pasó sus últimos meses de vida hasta que, finalmente, falleciese el 25 de junio de 2009.
Sin embargo, quizás el objeto más polémico y sorprendente de esta subasta haya sido un armario que se encontraba en la habitación del Rey del Pop, al que sólo él tenía acceso, y que contiene un espejo en el interior sobre el que el cantante escribió "entrena para la perfección". Por esta pieza, se han pagado 18.750 dólares.
La cama donde murió Jackson, retirada de la subasta
La venta llevó el título de la dirección de la mansión Holmby Hills, 'One Hundred North Carolwood Drive'. La vivienda cuenta con ocho habitaciones, once baños y una enorme piscina distribuidos en sus 1.580 metros cuadrados. De los cerca de 500 objetos presentados, el mobiliario casi al completo de la casa, sólo se retiro la cama en la que murió Michael Jackson a petición de la familia.
El cantante murió a los 50 años de edad por una intoxicación profunda de del Propofol combinado con otros dos sedantes. Conrad Murray, condenado a la pena máxima de cuatro años de cárcel, reconoció que había suministrado a Jackson dosis diarias de Propofol durante los dos meses anteriores a su muerte.