La casa Nate D. Sanders de Los Ángeles ha sacado a subasta la mascarilla que Michael Jackson llevaba puesta en el momento de su muerte. Ya conocíamos la afición del rey del pop por este elemento, ya que era muy común verle con mascarilla en cada una de sus apariciones públicas, pero ahora sale a subasta la última mascarilla que utilizó el cantante.
La mascarilla en cuestión, que él mismo diseñó para su gira 'This is it' en 2009, podría alcanzar los 150.000 dólares (más de 100.000 euros) en una subasta que acaba mañana mismo. Según la casa de subastas Nate D. Sanders, se trata de una mascarilla negra confeccionada en seda, que aún contiene "marcas visibles de maquillaje" e incluso "una hebra del pelo de Jackson".
Rentabilidad póstuma
A pesar de que el rey del pop falleciera en 2009, los objetos que pertenecieron al cantante siguen siendo rentables, ya que la mayoría de ellos tienen gran valor económico y han sido subastados, como por ejemplo el guante blanco de Swarovski que utilizó para su gira 'Bad'.
Según ha explicado Laura Yntema, directora de la casa de subastas Nate D. Sanders, "Michael Jackson utilizó este tipo de máscaras durante décadas, pero ésta es especial, ya que fue la que usó mientras ensayaba para su gira de regreso, 'This is it', y la que llevaba la noche en que murió".
La puja por la mascarilla termina mañana y ya ha conseguido recaudar más de 20.000 dólares, aunque espera alcanzar los 150.000 dólares (más de 100.000 euros).