Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, acudió a la corte federal de Manhattan para demandar a Trump por la mencionada publicación. Según esta, el republicano daba a entender a través de sus palabras que uno de sus testimonios era falso: "Un dibujo años más tarde de un hombre inexistente. Una estafa total. Tomando por tontos a los medios de las Fake News (pero ellos lo saben)", son las palabras del tuit en cuestión.
La polémica salió a la luz en el año 2017, cuando se descubrió que el ahora Presidente de los Estados Unidos había mantenido relaciones sexuales con Stormy Daniels, como así contó la protagonista en diferentes medios. Tras destaparse el escándalo, Clifford asegura que fue amenazada en un aparcamiento: "Deja a Trump solo. Olvídese de la historia", recordaba las palabras del hombre al que correspondería el mencionado retrato robot. Este no solo la amenazó a ella sino también la advirtió sobre su hija: "Es una niña hermosa. Sería una pena que le ocurriera algo a su madre".
La otra demanda
Más allá de esta nueva querella judicial, la actriz y el Presidente ya se encontraban batallando por otra demanda interpuesta sobre el Trump por parte de Daniels. La actriz habría denunciado en un tribunal de Los Ángeles que el abogado de político le había pagado en 2016, justo antes de las elecciones, 130 mil dólares para que guardarse silencio sobre lo que había ocurrido entre ellos. Ahora Clifford quiere liberarse de dicho acuerdo.
Estos hechos fueron ratificados por el propio Cohen, el mencionado abogado, pero este asegura que el dinero fue sacado de sus propios fondos y que el republicano no tiene nada que ver con lo ocurrido. De ser esto falso, Trum habría violado las leyes sobre financiación electoral al tener como finalidad proteger su propia imagen.