Stella del Carmen, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, siempre se ha caracterizado por ser una persona muy discreta, alejada de los focos, y ahora se ha hecho notar tal y como ha publicado el medio estadounidense The Blast, haciendo saber que la hija del actor español ha decidido quitarse el apellido de su madre.
Lo cierto es que este gesto quizás no vaya unido al hecho de que se quiera desligar de su madre, con la que tiene buena relación, sino que puede que quiera hacerse notar como mujer española, y está claro que dicho apellido no es español. "Mi nombre define mi ascendencia y mi conexión como mujer española ", decía en un artículo de opinión, haciendo saber que ella había integrado sus dos culturas, la española y la estadounidense, sin embargo, ella se siente malagueña de raíz.
Y este paso significaría que ante todo quiere mostrarse como española, sobre todo si quiere encaminar su carrera artística -estudia arte dramático. La revista The Blast ha tenido acceso a los papeles legales presentados por la hija de Antonio Banderas en los juzgados de Los Ángeles para retirar el apellido de su madre de su nombre. Su nuevo nombre sería Stella del Carmen Banderas, como figura en sus redes sociales.
Su única intención es conseguir que su nombre sea más sencillo y reconocible, como remarca en los documentos presentados: "Solo quiero acortar mi nombre quitándole el apellido extra. Además, normalmente no uso el Griffith cuando me refiero a mí misma en los documentos. Quitar el nombre se ajustaría a su uso cotidiano ".
No tiene problemas con su madre
Para ella es solo una cuestión práctica. El siguiente paso de este proceso según dicta la ley es que Stella del Carmen publique su petición legal en algún periódico generalista importante o en uno sobre derecho. Entonces, el juez decidirá si aprueba o no la demanda."No pasar el suficiente tiempo en España implicaba que no estaba desarrollando el mismo nivel de competencia en castellano que el que tengo con el inglés. Y en los años en los que casi cesaron los viajes familiares al sur del país, mi conexión con esa parte de mí misma empezó a desvanecerse", dijo en dicho artículo tras el divorcio de sus padres, por lo que quiso afianzarlo,.