El inesperado fallecimiento de Robin Williams, que ha sido encontrado muerto en su casa de California, ha conmocionado no sólo a sus compañeros de profesión sino al mundo entero. Y es que el protagonista de películas como 'El club de los poetas muertos' era uno de los intérpretes más queridos y las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.
"Robin Williams hizo al mundo reír y pensar", escribió el actor Kevin Spacey, añadiendo que era "un gran hombre, artista y amigo". "No puedo creer las noticias sobre Robin Williams. Él dio mucho a muchas personas. Tengo el corazón roto", afirmó Ellen DeGeneres, que hace un tiempo contó en su programa con la presencia del actor.
"Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestras risas eran el trueno que la sostenía. Era un amigo y no puedo creer que se haya ido", escribió Steven Spielberg, que dirigió a Williams en la entrañable 'Hook'. "Me cuesta creer la muerte de Robin Williams. Estoy estupefacto. Fue un talentoso actor y amado por el mundo del cine. Cuánto dolor. QEPD", fueron las palabras de Alfonso Cuarón.
El presidente Obama, consternado
"Robin Williams fue aviador, médico, genio, niñera, presidente, profesor, Peter Pan y todo lo demás entre uno y otro papel. Sin embargo fue único. Llegó a nuestras vidas como un extraño, pero terminó tocando cada aspecto del espíritu humano", dijo Barack Obama en un comunicado en el que lamentaba la muerte del actor.
Susan Schneider, mujer de Robin Williams, fue quien anunció su fallecimiento: "Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo mientras que el mundo ha perdido a uno de sus más queridos artistas y una de sus mejores personas. Tengo el corazón hecho pedazos". Su hija, Zelda Williams, publicó un poema de Antoine de Saint-Exupery y, a continuación, escribió "te quiero, te echo de menos".