El proceso contra Daniel Sancho continúa abierto después de su confesión asegurando que había matado a Edwin Arrieta y que, posteriormente, lo había descuartizado repartiendo sus partes tanto en el mar como en el vertedero de la zona. Tailandia ha sido el lugar en el que el hijo de Rodolfo Sancho decidió cometer este crimen y ahora es allí donde tiene que ser juzgado.
Sancho permanece en la prisión de Kho Samui desde que confesó el crimen y ahora está a la espera de que tenga lugar el juicio y que todo termine de aclararse para saber cuál es la resolución de su caso. Pues bien, la familia de Edwin Arrieta había decidido cambiar su forma de actuar ante la situación evitando pronunciarse públicamente pero su hermana Darling ha decidido volver a hablar.
La hermana del fallecido ha concedido una entrevista para una televisión en Colombia y ha revelado que en estos momentos " estamos preocupados, no tenemos información ", comentaba sobre la actual situación. Darling se ha remontado al comienzo de esta terrible situación y ha asegurado que ella, desde el primer momento, dudó sobre Daniel Sancho, con el que habló en cuanto no tuvo noticias de su hermano aquella fatídica noche.
Impidió que saliera del país
Darling ha relatado cómo fue ella la que se puso en contacto con Daniel Sancho para ver qué había sucedido con su hermano y ha explicado que le dijo que había ido a la playa con Edwin Arrieta pero que luego le había perdido la pista. Ante esto, Darling ha asegurado que ella no se creyó lo que le había dicho y fue la que, con sus actos, impidió que el hijo de Rodolfo Sancho abandonara el país.
" Me pongo en contacto con la cónsul y le digo que no dejen salir a este señor de Tailandia. Sospecho de él ", relata en esta entrevista. Ella le explicó a la cónsul sus sospechas y decidieron que no pudiera salir del país pero toda la maquinaria ya estaba en marcha porque Daniel Sancho había ido a la policía a denunciar la desaparición y allí ya tenían algunas pruebas que le incriminaban y que desembocaron en la situación actual.