El Príncipe no solo ha hablado con la cantante, sino también con otros conocidos como Cate Blanchett o Rania de Jordania.
El Príncipe Guillermo continúa muy involucrado con el divulgador naturalista David Attenborough, y junto a él ha decidido quiénes eran las personas que formarán parte de los premios The Earthshot, buscando galardonar algunas soluciones que puedan acabar con algunos problemas a los que se enfrenta la tierra o se enfrentarán los próximos 10 años. En este proceso el Príncipe Guillermo ha mantenido varias charlas con rostros muy conocidos como la actriz Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania, futbolista Dani Alves o la cantante Shakira.
Ha sido por eso por lo que el príncipe Guillermo y Shakira han tenido una reunión a través de una videollamada en la que han podido hablar de algunos objetivos e intereses que comparten con esta iniciativa, mostrándose su mutua agradecimiento. Esta conversación ha llamado especialmente la atención puesto que a pesar de que los dos sean rostros muy conocidos nunca se había visto compartir un objetivo. Ha sido la cantante la que ha querido compartir un fragmento de la conversación que ha mantenido con el príncipe Guillermo expresando lo agradecida que estaba por formar parte de este proyecto y ha escrito unas palabras al respecto: "Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y ¡estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!".
No cierto es que esta conversación no ha sido nada formal, sino que han tenido la oportunidad de hablar otros de otros temas y es por eso que Shakira la he invitado a que vaya con ella a Colombia, su país de origen: "Es un país precioso, hay mucha diversidad, aunque también nos enfrentamos a muchos retos pero su gente es increíble". Además, el príncipe se ha interesado por saber qué motivó a Shakira para formar parte de este proyecto, a lo que la colombiana ha respondido: "Si todos vivimos en este planeta, sin importar la raza, las condiciones sociales, el estatus social, la religión, todos nos vemos afectados por ello. Creo que es mi responsabilidad como ciudadana y como madre de dos niños pequeños el llamar la atención sobre este asunto ahora antes de que sea demasiado tarde". Una conversación distendida
Y ha sido en este punto en el el príncipe Guillermo ha hecho referencia a la paternidad, por lo que Shakira aprovechado para contar una anécdota con sobre su hijo mayor y el medio ambiente: "Mi hijo mayor, Milan, tiene siete años pero empezó a hacerse preguntas sobre el medioambiente a los cinco años. Y ahora cada vez que estamos cepillándonos los dientes y dejo el agua correr demasiado tiempo me dice 'Mamá, por favor, estás desperdiciando el agua'".