Fue en marzo de 2020 cuando Esther Doña tuvo que enfrentarse a una dura pérdida después de que su marido, Carlos Falcó, falleciera tras contagiarse de coronavirus. Fue unos meses más tarde cuando tuvo que lidiar con una nueva perdida al despedirse de su padre, justo por la misma enfermedad. En estos momentos tan complicados ha decidido apoyarse en sus amigos y familiares, y una de las personas que se ha convertido imprescindible ha sido el juez Santiago Pedraz. El magistrado que tiene 63 años, es decir, 20 años más que Esther Doña, se ha convertido en un pilar fundamental en su día a día.
Según ha adelantado la revista ¡Hola!, Pedraz forma parte del círculo de amistades de Esther Doña desde que estaba casada con el Marqués de Griñón, incluso ha acudido a numerosas fiestas organizadas por el matrimonio en el Palacio de El Rincón que está en Aldea del Fresno, en Madrid.
Recientemente ambos han sido fotografiados juntos compartiendo un paseo cerca de la residencia en la que vive Esther Doña en Madrid, y acompañados por su perrita Cloe, que se ha convertido en una compañía imprescindible para sobrellevar dichas pérdidas. La amistad que tienen es bastante estrecha y además han acudido juntos a una boda el mundo de la socialité española que tuvo lugar en una finca de Toledo.
Sobre quién es él, se conoce que nació en Salamanca en 1958 y que es el hijo mayor de los siete que tiene el periodista Santiago Pedraz Estévez, que había sido subdirector de la Agencia EFE. Debido al trabajo de su padre vivió durante una larga temporada en Costa Rica y después consiguió su primera plaza de Judicatura con 26 años. Su carrera profesional no ha parado de avanzar y fue en 2005 cuando pasó a ser titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional y en diciembre de 2020 se convertía en el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco.
Una vida muy discreta
En cuanto a su vida sentimental, ha tenido dos relaciones sonadas, aunque en todo caso llegado ser bastante discretas. Estuvo casado durante 20 años con Paula Arenas y con ella tuvo a su primer hijo. Su siguiente relación llegó por sorpresa cuando decidió posar con Sylvia a Córdoba en una alfombra roja poco después de conocerse su divorcio. Ahora no se sabe qué tipo de vínculo tiene con Esther Doña, pero lo que se puede apreciar a través de las imágenes que han sido vistas de los dos es que están bastante unidos y que el juez se ha convertido en un apoyo imprescindible para la viuda de Carlos Falcó después de enfrentarse a dos duras perdidas familiares.