Hace tan solo unos días la vicepresidenta del PP anunciaba que no haría públicos sus planes de futuro, y es que prefería hablar primero con el líder del partido antes de tomar una decisión que cambie por completo su vida. Por ello, Sáenz de Santamaría ha mantenido esta reunión en la que, parece ser, le ha propuesto abandonar su puesto.
Santamaría ha explicado su decisión a través de un comunicado en el que aseguraba estar sumida en una "profunda reflexión" ya que estaba convencida de que "es lo mejor tanto par ala dirección del PP como para mi familia y para mí misma". De esta manera, Soraya Sáenz de Santamaría se despedirá de un partido en el que lleva dedicados muchos años de su vida.
Adiós definitivo
Soraya Sáenz de Santamaría deja así su puesto, y en el comunicado expresaba además una gran gratitud a todos los que le han acompañado en el camino durante 18 años, los que ha estado en el partido. Esto significaría el comienzo de una "nueva etapa", según sus propias palabras, aunque por el momento se desconoce en qué quedará dicha reunión.