Soraya Arnelas ha publicado varias fotografías disfrutando de sus vacaciones de verano en familia, y en una de ellas sale con la pequeña de la casa, Olivia. Lo cierto es que estas fotos han llamado rápidamente la atención de los seguidores de la cantante, que se han fijado en un detalle del cuerpo de su hija, en concreto en su ombligo.
La cantante se ha querido mostrar sincera y natural sobre este asunto, diciendo: "Para los que me preguntáis tan asustados... ¡es una hernia! No pasa nada". Y es que este aspecto del cuerpo de la niña es compartido con otros miembros de la familia, porque Soraya Arnelas ha contado que se trata de algo genético: "Yo la tengo y mi padre también, así que es nuestra pequeña herencia para Olivia". La hernia umbilical que tiene su hija, que provoca un abultamiento del ombligo, no es un problema, y quizás esperan a a ver si desaparece con el tiempo, aunque si no es así, al cabo de los años tendrá que ser operada.
"Olivia nació con una hernia, como su abuelo Paco y como yo. De hecho, fue una de las razones por las que me adelantaron el parto una semana. Se me salió por completo y parecía que no tenía, así es que el ginecólogo me dio la pauta de adelantar el parto", ha seguido contando, para añadir: "Lo que nos ha dicho la pediatra es que si el ombligo no cambia de color y si no duele, no hay motivo de operación urgente ".
Han intentado solucionarlo antes de tener que operarla, pero no ha habido manera: "Nos mandó un cinturón especial para poder ayudar al ombligo a meterse, pero Olivia estaba muy molesta y el cinturón le hacía daño. No paraba de llorar, le intentamos poner la técnica de las abuelas de la moneda en el ombligo con una cinta, pero la cinta le hacía daño en la piel, así es que nada...".
Quizás tenga que ser intervenida
"Hemos decidido dejarla así, tendría que volver a su estado original con el tiempo pero, si no lo hace, a los tres años, cuando pese 12 kilos aproximadamente, la operarán", ha dicho, para terminar con estas palabras: "Justo a esa edad es cuando pueden ponerles la anestesia a los bebés/niños. Antes no es bueno, porque la anestesia podría causar daños neuronales en bebés, es lo que me ha dicho el especialista. Sé de muchos niños que lo tienen, de adultos también. ¡Y esa es la cosa! Una hernia, sin más. Se la van controlando y, de momento, no queda otra que esperar.. ¡pero ya la veis! ¡está feliz con su botoncito! Como su yeyo Paco y su mami".