La cantante lo anunció diciendo: "FAMILIA!! Queríamos contaros que el pasado viernes 24 de febrero nació, POR FIN!! la pequeña Manuela de Gracia, por eso estos días un poco más en silencio... ¡Tocaba hacer tareas de mami!". Por su parte, Miguel Herrera publicó la primera imagen de la niña, o más bien de su manita agarrando su dedo, y decía. "Amor incondicional, el mejor regalo de la vida. Mi pequeña MANUELA, cuanto te amo y te adoro".
Los comentarios positivos se solaparon con los negativos, y la cantante no dudó en contestar a dichas palabras: "Que vosotras no lo hagáis no significa que yo no lo pueda/deba/quiera hacer... Cada uno sabe lo que tiene que hacer con sus hijos y con su vida... no empecemos a dar lecciones".
Polémica tras polémica
Y entre tanto jaleo, lo que más sorprendió es que posara en exclusiva con su hija en la portada de la revista Semana para presentarla de manera oficial, y el titular que acompañaba a una bonita fotografía de madre e hija era: "No soy mala madre".
Después de haber presentado a la niña en sociedad, decidió publicar una fotografía de ella con su hija en la que la bebé está apoyada en su hombro, sin embargo, poco tiempo le faltó para borrarla, y el motivo se desconoce por completo.
Más tarde, se la ha podido ver por primera vez paseando con su hija y también con su chico, el modelo Miguel Herrera, quien se encargaba de llevar el carro. La familia feliz no escatima en carantoñas a pesar de la presencia de los paparazzi, no obstante, quizás lo hayan hecho para callar a todos esos que han despotricado de la manera de cuidar a su hija.
Por otro lado, tampoco ha dejado de publicar imágenes de los estragos de la maternidad, y más teniendo en cuenta que había sido etiquetada como mala madre cuando su hija no tenía ni una semana. Aunque sean muy duros los primeros meses cuando llega un niño al mundo, está inmensamente feliz. Y así se lo hace saber a sus amigos que le escriben en Instagram "Estamos todos genial! Viviendo y adaptándonos a esta nueva vida en equipo! Muy felices".
Opiniones contrapuestas
Jorge Javier Vázquez tardó poco tiempo para salir en su defensa, y escribió un texto cargado de ironía que roza el sarcasmo: El presentador terminaba concluía con más humor negro, indicando que "Propongo que los servicios sociales le quiten la niña a Soraya, que luego montemos una pira en la Plaza Mayor de Madrid y vayamos quemando a la cantante a fuego lento. Por bruja y por mala madre". Y añadía: "Y que los de Hazte Oír fleten autobuses para asistir al espectáculo".
Y cuando la cosa parecía que se había calmado, ha contactado con el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' para hablar con María Teresa Campos y dejar claras algunas cosas: "el tema de la maternidad hoy en día está muy cuestionado, ya sabéis lo que opino sobre esto, si me encuentro bien y me lo pide el cuerpo, voy a seguir saliendo y voy a hacer lo que me apetezca. No existe un manual que diga qué hay que hacer".