Piers Morgan retuiteó un artículo del periódico Sun Times en el que aparecían la palabras de Beverley Callard, que dicen así: "Las enfermedades mentales son muy duras y resulta muy difícil pedir ayuda. Creo que estamos eliminando el estigma, pero tenemos que tener cuidado para que las enfermedades mentales no se conviertan en un bolso de Gucci".
Or maybe they have a platform to speak out about it and help get rid of the stigma of mental illness which affects 1 in 4 people in UK per year. But please go ahead and shun them back into silence. Twat. https://t.co/mvddYPjcht
? Sophie Turner (@SophieT) January 9, 2019
El presentador sacó de contexto las palabras de la actriz y compartió el tweet de esta manera: " Beverley Callard dice que las celebridades intentan convertir sus problemas mentales en algo cool. Van a ponerla a parir por decir algo así, pero es 100% real".
Sophie Turner no pasó por alto aquella declaración y le contestó al periodista: "O quizás ahora tienen una plataforma para hablar sobre ello y para deshacerse del estigma de la enfermedad mental que afecta a 1 de cada 4 personas en Gran Bretaña al año. Pero, por favor, sigue así y devuélvelas al silencio. Imbécil ". Piers Morgan le contestaba así a la actriz que interpreta a Sansa Stark en 'Juego de Tronos': " Sophie, por favor, no abuses. Es dañino para mi salud mental. Gracias ".
#WorldMentalHealthDayI understand your pain. Trust me, I do. I've seen people go from the darkest moments in their lives to living a happy, fulfilling life. You can do it too. I believe in you. You are not a burden. You will NEVER BE a burden.
? Sophie Turner (@SophieT) October 10, 2018
Sophie Turner, siempre en defensa de la enfermedad
Ya en octubre de 2018, con motivo del Día de la Salud Mental, Sophie Turner escribía: "Entiendo vuestro dolor. Creedme, de verdad. He visto a gente salir de momentos muy negros de su vida para empezar a vivir una existencia feliz y enriquecedora. Vosotros también podéis hacerlo. Creo en vosotros. No sois una carga. NUNCA seréis una carga ", demostrando así que no es la primera vez que hablaba a favor de la enfermedad.