Pero la entrevista dio un giro inesperado cuando actriz sorprendió a todos en el momento en el que el entrevistador preguntó a Sophie sobre su vida privada y sobre la noticia de su compromiso con el cantante Joe Jonas. La actriz respondió con la sinceridad que la caracteriza y comentó que nunca había pensado que se comprometería tan joven "Antes de prometerme con Joe estaba preparándome para ser una mujer soltera el resto de mi vida. Pero cuando encuentras a la persona adecuada simplemente sabes que es con quien vas a pasar el resto de tu vida"
La joven continuó diciendo: "Lo sé porque me siento mucho más madura de lo que mi edad aparenta. Siento como si tuviera la madurez de una persona de 27 o 28 años aunque ahora tenga 23, y he vivido suficiente como para saber que estoy enamorada de Joe. Lo sé porque antes que él he conocido a muchos hombres y también a muchas mujeres". De esta forma la actriz que da vida a Sansa Strark se ha declarado abiertamente bisexual. Pero la entrevista no concluyó ahí.
"Me enamoro de las almas"
Sophie Turner prosiguió con unas sabias palabras sobra la sexualidad y cómo hay que afrontarla "Para madurar tienes que experimentar mucho. Todo el mundo debería hacerlo. Además yo me enamoro de las almas, no un género en concreto", continuó. "En cualquier caso, todavía no termino de asimilar que estoy prometida. Me encanta. Y esto no significa que haya conseguido una meta especial, simplemente que he encontrado el lugar donde quiero quedarme para siempre".