Sonsoles Ónega ha demostrado este 2024 su pasión por el trabajo. La periodista ha estado muy centrada en su programa 'Y Ahora Sonsoles' de Antena 3, pero ha aprovechado su asistencia al evento solidario IX Brindis Solidario de Bodegas Protos, que este año va por el proyecto Asayato de la Fundación (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos), para hablar de la malformación genética en la estructura de su corazón que le descubrieron en 2015.
Mientras se realizaba la revisión médica pertinente le detectaron a los 38 años una malformación congénita, una válvula bicúspide. Se trata de una válvula aórtica que solo tiene dos valvas, en lugar de tres, y esto afecta a la estructura del corazón. Esta malformación se trata de una cardiopatía congénita muy frecuente. Puede provocar problemas tan graves como una dilatación excesiva de la vena aorta: " Cada año me tengo que medir la aorta por si hay una dilatación excesiva. Aunque sería una muerte muy dulce, porque te caes, te da un parraque y te mueres ahí en el momento", explicó la presentadora al periodista Antonio Diéguez de la revista ¡Hola!.
La escritora ha asegurado que lleva una vida normal, aunque con cuidados especiales: " Soy muy consciente de la necesidad de revisarse. En mi familia somos muy hipocondriacos y eso también ayuda a que nos revisemos mucho. Es lo que hay que hacer, especialmente las mujeres, que a veces nos olvidamos de nuestras propias revisiones", expresó la periodista. Sobre la celebración de las navidades, la presentadora aseguró: " Nochebuena lo pasaré con mi madre y mi hermana y Navidad con mi padre. Tiraremos de marisco y también cordero, que le sale muy rico a mi madre".
Sonsoles Ónega se pronuncia sobre las guerras televisivas
La presentadora de 'Y Ahora Sonsoles' ha querido hacer balance de su faceta profesional. Sonsoles Ónega ha confesado lo mucho que le cuesta delegar en su trabajo: " Me gustaría relajarme y bajar el nivel de autoexigencia, aprender a delegar. Tengo la sensación de no cumplir con todo el mundo, pero no me da la vida".
Ante la pregunta sobre la guerra Motos vs Broncano, Sonsoles Ónega expresó: " Lo vivo con mucha distancia, pero quiero que le vaya muy bien a la cadena donde trabajo. Las guerras encarnizadas no me gustan. Me gusta la competencia sana y buena entre cadenas. Sobre el insulto, 'Enanita planetaria', que le dirigió el sobrino de Ana Rosa Quintana en 'TardeAR', la presentadora lo dejó claro: " La verdad, me apenan. Es un verbo que destila cursilería. Hemos sido compañeros y seguimos siéndolo, porque esta profesión es estrecha y corta. Creo que los ataques personales no nos ayudan en nada ", expresó la periodista a la revista ¡Hola!.