Sonsoles Ónega ha formado parte de un evento organizado por una conocida marca de vinos y ha participado en un brindis muy solidario. La televisiva ha hablado con Beatriz Cortázar para Informalia, y ha contado cómo se despide del año 2024, que le ha traído muchas cosas buenas.
La presentadora tiene muchos compromisos y a veces no puede abarcar todo lo que se le presenta. "Este año no he podido ir a todo lo que con tanto cariño me han invitado pero esta vez he podido acudir y estoy feliz. El horario me lo ha permitido y te aseguro que me cuesta mucho no poder estar en más lugares. No sé si mi presencia sirve para algo pero yo intento participar", ha comentado.
El balance que hace del año es positivo, pero a veces se ha visto sobrepasada: "He tenido un año muy intenso y reconozco que me he cansado porque todos necesitamos nuestros momentos de evasión y paz pero he tenido hasta los fines de semana ocupados y eso me dio cierta angustia. Es verdad que desde septiembre he bajado el ritmo y hoy me siento más tranquila".
Mientras, se ha centrado en algunas cosas que suponen una alegría para ella, ya que su libro 'Las hijas de la criada' se convertirá en una serie y ya está en marcha. "Hasta donde yo sé los guiones están muy avanzados y el casting también pero confío plenamente en la productora Buendía Estudios y en Atresmedia. Reconozco que prefiero no saber mucho por si hay alguna filtración, pero por lo que me han contado estoy segura que va a salir fenomenal. De momento lo giros que han hecho con algún personaje no solo me gustan sino que me da pena no haberlos hecho yo", ha comentado.
Asimismo, su próximo libro ya está terminado, pero aún falta para que vea la luz: "Mis editoras ya tienen el primer borrador. Creo que podrá estar a la venta a finales del 25. Es una novela de amor, de finales del XIX y principios del XX, con protagonista femenina y centrada en Madrid", ha explicado.
Uno de los temas por el que ha sido preguntada ha sido por su amistad con la Reina Letizia, y teniendo en cuenta que en su programa, 'Y ahora Sonsoles', se tocan temas de actualidad, a veces le resulta difícil hablar de una persona tan cercana a ella, porque cree que para muchas personas no será creíble, por eso ha dicho: "Todo el mundo es libre de opinar lo que quiera y miente quien diga lo contrario como he leído por ahí pero evidentemente, y lo digo en mi prejuicio, yo tengo un déficit de credibilidad. Es como si tengo que hablar de mi padre".
Su deseo para 2025 es entrevistar a su padre
Y de su padre también ha hablado, al que le gustaría entrevistar en su programa. "Le he dicho hasta en público que venga pero es muy pudoroso y en el fondo creo que lo hace por protegerme. ¡Pero tenemos tanto de qué hablar! Me apetece mucho y sería uno de mis deseos para el 2025. Creo que aparte de todo lo que ha vivido tiene una etapa televisiva que me encantaría recordar en una entrevista profunda. Al igual que José María Carrascal, crearon esos informativos de autor del que hoy se reconoce heredero Vicente Vallés como me suele decir", ha terminado diciendo.