Con motivo de las fiestas de Ntra. Sra. de la Consolación, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha querido hacer entrega a Sonsoles Ónega de un distintivo muy especial en un acto de entrega de medallas en el que estuvo arropada por amigos, pero también familia. La presentadora de televisión estuvo acompañada por su padre, Fernando Ónega, y su hermana, Cristina, quienes se encontraban entre el público.
Fue en julio de 2024 cuando el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón decidió en su Junta de Gobierno local reconocer la trayectoria de Sonsoles Ónega, entregándole así el título de Hija Adoptiva. En ese momento contaron la razón por la que le querían hacer entrega de dicho reconocimiento, diciendo: "Por su larga trayectoria en el mundo de la comunicación, por su gran carrera como periodista y por su reciente Premio Planeta ".
La presentadora ha aparecido en el acto con una sonrisa de oreja a oreja, feliz y agradecida por este reconocimiento público que se aleja de los típicos premios que recibe. La televisiva atraviesa un momento muy especial en su vida en el ámbito profesional después de hacerse con el Premio Planeta por el libro 'Las hijas de la criada', sumando el éxito de su programa 'Y ahora Sonsoles'.
Esta entrega se ha celebrado cuando acaba de regresar de sus vacaciones de verano, comenzando una nueva temporada en su programa. Ahora ha vuelto a la televisión por todo lo alto, sumando este reconocimiento de sus vecinos, ya que es muy activa en el publo y participa en algunos de los actos organizados en el mismo. Uno de los momentos a recordar es cuando asistió a una mesa redonda con la empresaria Susana García-Cereceda por el Día Internacional de la Mujer hace unos meses.
Arropada por su hermana
Los suyos han mostrado su orgullo en este evento del Ayuntamiento de Pozuelo, sobre todo su hermana Cristina, a la que está muy unida. Las dos pudieron ser vistas hace poco compartiendo plan en el Festival Starlite de Marbella, donde disfrutaron de la música de Vanesa Martín. Para Sonsoles Ónega su hermana es una de las piezas fundamentales de su vida, y de ella habló así en una entrevista con ¡Hola! : "Es mi hombro, quién me escucha, siempre está ahí cuando la necesito ".