Galería: La Reina Letizia apoya a Sonsoles Ónega en la firma de su novela ganadora del Premio Planeta 2023
Sonsoles Ónega se encuentra en un muy buen momento en su carrera profesional. Después de haberse ganado un puesto aceptable en las tardes de Antena 3 gracias a su programa 'Y ahora Sonsoles', la periodista ha conseguido ser reconocida por su trabajo como escritora ganando el Premio Planeta 2023 con su novela 'Las hijas de la criada'. Pero más allá de eso, tiene que lidiar con las críticas y con los detractore s.
"He sido muy feliz", ha reconocido Sonsoles Ónega. Y no es para menos porque tiene muchos motivos. Su pareja se ha convertido en un pilar importante en su vida, igual que lo son sus dos hijos, pero también ha aprendido a convivir con lo negativo de su trabajo. Ahora la periodista ha firmado una columna en El Mundo, y es ahí donde se puede descubrir lo que piensa.
En dicha columna dice que teme pagar la factura de la felicidad. "Este 2023 he publicado mi última novela, 'Las hijas de la criada', reconocida con el Premio Planeta", a recordado, como anticipo de lo que denomina "fin de fiesta pletórico después de años de trabajo", remarca en el artículo. "Como no siempre llueve a gusto de todos, también he leído alguna crítica violenta que exorciza sus demonios contra la obra por intereses que no me corresponde identificar", ha dicho a modo de defensa.
Y es que la autora ha contestado de esta manera a Jordi Gracia, catedrático de Literatura que ha criticado de manera muy dura a la periodista por haberse hecho con el premio más dotado de la lengua española, al menos hablando en términos económicos. "En esto de escribir libros no me he sentido juzgada por ser mujer. Tampoco en mi trabajo en Antena 3. Al revés. En las firmas de mis novelas hay muchas mujeres y agradezco que sean mi universo literario. Las hay de todas las edades y condiciones", ha comentado.
Quiere llegar a los lectores
Por último, su columna la termina con esta reflexión, pensando siempre en cómo llegar a los lectores, que es lo que pretende: "Una escribe para que otros lean. Es una mecánica sencilla, pero nada fácil porque los lectores son los verdaderos críticos. Así que seguiremos trabajando para estar a su altura", concluye.