Sónsoles Ónega ha acudido como madrina de la presentación de campaña 'Que la diabetes no te pare', mostrada por el Día Mundial de la Diabetes e impulsada por Mundipharma y Janssen con el respaldo de ocho sociedades médicas españolas. Ahí, la periodista ha mostrado su apoyo a la iniciativa, que busca concienciar sobre esta enfermedad que cada vez afecta a más personas pero que sus consecuencias aún son bastante desconocidas. De esta manera, en el evento se ha mostrado la importancia de cuidar la alimentación, acudir al médico para hacer revisiones y hacer ejercicio, unos consejos que Ónega y su entorno practican a diario.
En este acto, la presentadora de 'Ya es Mediodía' ha estado rodeada por expertos médicos en la enfermedad, y en él se ha presentado el 'spot', realizado en formato animado, y la imagen que serán la cara visible de esta edición de la campaña. Muy comprometida, Ónega conoce de cerca la dolencia ya que le diagnosticaron diabetes a su hijo cuando tan solo tenía cuatro años, algo que le cambió la vida de manera radical, como le confesó a la revista Lecturas hace tan solo unos meses.
"Desde que cambié de alimentación he adelgazado 12 kilos"
"Lo pasé muy mal con la diabetes de mi hijo", confesaba la madrileña debido al cambio de hábitos que supuso en su vida. En la campaña, Ónega hizo alusión a cómo se recompuso de la noticia y aprendió a mirar la enfermedad de otra manera: "Es una campaña con un lema que me encanta: 'Que la diabetes no te pare'. Es el lema que enmarca mi vida desde que mi hijo "debutó" con esta enfermedad con cuatro años. El objetivo de la familia fue ese, que la enfermedad no nos iba a parar, que íbamos a convivir con ella y normalizarla ", contó la presentadora, tal y como apunta El Periódico. Además, añadió: "Mi hijo convive con agujas porque es una enfermedad muy cruel en ese sentido, pero le permite hacer una vida normal".
Tras ese diagnóstico, la hija de Fernando Ónega tuvo que hacer un cambio de estilo de vida, para poder apoyar a su hijo a llevar la enfermedad de la mejor manera posible: " Desde que cambié de alimentación he adelgazado 12 kilos. Quitarme el azúcar me ha dado salud ", confesaba a Lecturas. Es por ello que la periodista se muestra muy receptiva a este tipo de campañas que intentan promover unos hábitos de vida saludable y dan visibilidad a una situación que ella misma vive muy de cerca a diario.