Como una admiradora más, la Reina Letizia esperó la cola para tener su ejemplar de la novela firmado por la propia escritora. Un gesto que no solo sorprendió a los seguidores que esperaban en el evento, sino también a Sonsoles Ónega, que no sabía nada de que su amiga estaba allí.
"Yo no veía a la Reina, yo veía a la amiga haciendo una cola larga a las siete de la tarde un sábado, en un centro comercial de Madrid. Tiene una potencia brutal en todo lo que hace y recuerdo todo el rato que era el día de las librerías, fue un gesto muy bonito", dijo la periodista en la entrevista. Además, dejó claro que no estaba preparado recibir su visita y que de haberlo sabido "se habría arreglado un poco más".
Sus planes con el dinero
Junto al galardón, Sonsoles Ónega también ganó un millón de euros y la periodista contó en la entrevista qué tiene pensado hacer con el dinero. Para ella, este premio no es un regalo, sino que es la conclusión de una etapa en la que ha pasado mucho tiempo escribiendo, publicando otras novelas y con algún que otro bache en el camino. Ahora bien, Sonsoles Ónega sabe en qué va a gastar ese dinero y tiene en mente usarlo para "tapar algunos agujeros".
"Aún no lo he cobrado, pero tengo muchas deudas y saldaré algunas. Lo que debemos el noventa por ciento de los españoles son las casas, tengo una hipoteca como todo el mundo", dijo la periodista en la entrevista tras desvelar que sus planes con el millón de euros van a estar destinados a quitarse algunas deudas pendientes.