La actriz se encuentra residiendo en Estados Unidos, donde ha intentado conseguir material inédito de los Premios Oscar 2023.
Sonia Monroy ha conseguido convertirse de alguna manera en protagonista indirecta de los premios Oscar después de haber protagonizado un altercado con las autoridades de Estados Unidos cuando se disponía a grabar un reportaje sobre estos míticos premios para el programa 'Fiesta' de Telecinco. La actriz se encuentra residiendo en Estados Unidos persiguiendo también su sueño americano y participando como extra y secundaria en algunas series de el país.
Ahora ha tenido la ocasión de adentrarse un poco más en la gala de los Premios Oscar, algo que ella misma ha contado en el programa presentado por Emma García. Todo ocurrió cuando estaba grabando en un sitio donde no podía hacerlo así que tuvo que salir huyendo. En unas imágenes que han sido grabadas por ella misma se puede ver como aparece con el vestido roto después de haber perdido uno de sus pendientes y caminando con un solo zapato."Se ha liado. Se ha armado una... Son las 5 de la mañana y estoy volviendo a casa. No se podía filmar y ya sabéis cómo son de estrictos en EE UU. Casi os quedáis sin reportera", comenzaba diciendo en su conexión, para añadir después: "Tengo una ansiedad ahora mismo... Voy a llamar a mi abogado porque creo que me he metido en el mayor lío de la historia de la Monroy. Madre mía, la que se la liado".
Más tarde ha contado más detalles, diciendo: "No he dormido en el calabozo", por lo que la cosa solo podría haber quedado en un susto. Si bien es cierto, ha revelado que hay parte del contenido que grabó que cuando la retuvieron decidieron eliminárselo. "Las medidas de seguridad son brutales, era prácticamente imposible grabar nada. Me tuve que inventar que era para la boda de mi hermana para que no borraran más", seguía diciendo. Sus redes sociales también han servido para poder conocer un poco más de este altercado, y ella misma escribía: "La Monroy, su reportera más internacional, casi acabo durmiendo en el calabozo de Hollywood tras liarla en la previa de los Oscars". Una de las cosas que llama mucho la atención es que además decida referirse a sí misma en tercera persona y como 'la Monroy'.