La actriz concedió una entrevista antes de pisar la alfombra roja de los Oscar en la que hablaba de su ilusión por volver a la ceremonia como nominada a Mejor actriz.
Sobre la alfombra roja de los Oscar 2015 se esperaba la presencia de dos españolas: Anna Allen y Sonia Monroy -además de la inesperada Elena Anaya, que también disfrutó de la gran noche del cine-. La primera no apareció -provocando que se destapara su falsa vida- y la segunda fue, pero le echaron. Monroy se mostró muy indignada a través de las redes sociales después de que los miembros de seguridad del Dolby Theatre le invitaran a abandonar el lugar a pesar de ser una de las invitadas a la entrega de las estatuillas.
No obstante, la actriz había concedido horas antes una entrevista a David Jiménez en la que ya comentaba que la seguridad de los Oscar era muy exigente: "Vamos a ver qué repercusión tiene porque aquí la seguridad es bastante dificilita", decía al hablar de su estilo.
Sonia Monroy sobre su vestido español: "Me apetecía hacer algo diferente"
Un look que no dejó indiferente a nadie y que había sido diseñada por ella misma: un vestido rojo con cuerpo de encaje y transparencias y, de falda, la bandera española: "Me apetecía hacer algo diferente y como soy una mujer que me atrevo con todo...". La gran noche de los Oscars no acabó demasiado bien para Sonia Monroy, pero la actriz española desea volver en un futuro y como nominada: "Vine como tv host en 2013, este año vengo como invitada y esperemos que el próximo ya venga como nominada a Mejor actriz".