El futbolista se ha metido en serios problemas por un gesto que en cualquier partido en Europa no sería mirado con lupa.
Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en un problema que no se hubiese imaginado. El futbolista juega en Arabia Saudí y fue su equipo, el Al Nassr, el que se enfrentó a una derrota. Fue durante este partido cuando tuvo un gesto bastante reprochable después de que los hinchas del equipo contrario le gritaran 'Messi, Messi' al terminar el partido. El portugués se agarró los genitales en señal de desprecio, algo que en el país en el que juega ha sido duramente juzgado.
Este gesto ha llegado al ámbito institucional, pidiendo un severo castigo para él. Nouf bin Ahmed, abogada, profesora universitaria, asesora y árbitra comercial internacional, anunció en Twitter que va a presentar una petición oficial al Ministerio Público de Arabia Saudí para el arresto y la deportación de Cristiano Ronaldo. Para ella este gesto además de ser indecente, es un delito. "No sigo el deporte. Incluso si los aficionados del Al Hilal provocaron a Cristiano, este no les supo responder. Su conducta es un delito. Un acto públicamente indecente, que es uno de los delitos que conllevan el arresto y la deportación si son cometidos por un extranjero", ha explicado dicha abogada.
Mientras el equipo del luso le ha defendido, y es que el Al Nassr ha explicado que el futbolista hizo eso porque había recibido un golpe en la zona genital durante el partido y le dolía. Tanta repercusión ha tenido, que en incluso en un programa de análisis del país se habló durante horas de eso. Podría ser deportado junto a su familia
Periodistas saudíes, como Ozman Abu Bakr apuntó a que su acción es my criticable, diciendo: "Es un gesto inmoral y maleducado contra los espectadores", y dijo que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato del cinco veces ganador del Balón de Oro, lo que supondría su marcha del país junto a su familia, que se trasladaron a finales de 2022 para comenzar una nueva etapa.