Como cada año, el presidente estadounidense celebró la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el Hotel Hilton de Washington y a el asistieron más de 2.700 invitados: desde actores tan famosos como Ty Burrell, Julie Bowen o Eric Stonestreet conocidos por la serie 'Moderm Family' hasta las nuevas promesas de los últimos estrenos de mayor éxito Natalie Dormer, Jessica Pare, Elizabeth Banks y Olivia Munn; clásicos como Sharon Stone y Gerard Butler e incluso cantantes como Psy o Katy Perry
Sin dejar de un lado la tradición, Barack Obama ejerció de anfitrión junto al presentador televisivo Conan O'Brian y pronunció su discurso correspondiente. Un "speech" cargado de humor y alguna que otra referencia crítica a algunos personajes del panorama norteamericano.
Un respiro tras la tragedia de Boston y Texas
Despues de la explosión de la planta de fertilizantes en Texas y el trágico atentado durante la maratón de Boston, el evento se presentaba como una ocasión ideal para rememorar a las víctimas. En este sentido, Obama destacó que la "en los momentos en los que todo parecía más oscuro, la humanidad ha brillado con más fuerza que nunca".
Por otro lado, el presidente estadounidense comenzó su intervención bromeando y lamentando no ser el "joven socialista musulmán que solía ser", en referencia a las críticas recibidas por el lado conservador del parlamento. Continuó destacando el papel de su mujer, Michelle Obama y cómo ella, al contrario que él, mejora con los años.
A partir de aquí comenzó una serie continua de alusiones y críticas a algunos de los personajes más conocidos actualmente, como el viaje de Beyoncé y Jay Z a La Habana (Cuba), e incluso a sus oponentes. Así, hizo referencia a que el senador republicano Marco Rubio, de cara a las elecciones de 2016, no está capacitado para ser presidente.
El evento estuvo amenizado por dos vídeos, una parodia de la serie 'House of Cards' protagonizada por Kevin Spacey y un segundo en el aparecía el propio presidente de Estados Unidos en las que el actor Daniel Day-Lewis resultó ser el inquilino de la Casa Blanca.
Reconocimiento al periodismo americano
Como estaba mandado en una cena de corresponsales, Obama hizo especial referencia a los periodistas y la importancia de su trabajo a la hora de contrastar la información así como a la cobertura realizada durante los atentados de la maratón y en concreto, al diario 'Boston Globe' y a la NBC.
Además, la revista New Yorker ganó el premio Beckman Aldo, que reconoce la cobertura en temas de presidencia y los reporteros Jim Morris, Chris Hamby y Ronnie Green ganaron el premio Edgar Allan Poe por la cobertura de temas de relevancia nacional.
Pero no todo fueron halagos: el co-anfitrión del evento, Conan O'Brian, aprovechó la ocasión para lanzar duras críticas contra el diario Huffington Post planteando varias preguntas como "¿Quién está recopilando los últimos 25 tuits relacionados con el yogur?" o "¿Quién está escribiendo los siete errores que puedes cometer con el bacon?" a los asistentes, entre ellos, Arianna Huffington.