La colombiana, bien conocida en España, protagoniza la portada de julio de la revista Vanity Fair, donde posa sexy y atrevida, aunque luciendo su elegancia latina y las curvas que pasea por Hollywood desde hace ya varios años.
Sofía confiesa que intentó quitarse el acento para obtener más papeles, aunque a la vista está que no lo consiguió, aunque ha sido precisamente eso lo que ha hecho que conquiste a los estadounidenses y prácticamente a medio mundo.
Su fama le ha convertido en una de las actrices cómicas más solicitadas, además de en una de las estrellas más deseadas, algunas de ellas muy jóvenes a quienes recuerda que tiene un hijo llamado Manolo que es mayor que muchos de sus admiradores.
Sofía Vergara, una enamorada de España
Además, en la entrevista señala que adora leer, almorzar con sus amigas, irse de compras y pasear por las calles de Nueva York. Tampoco se calla al afirmar " lo siento por las actrices veinteañeras a las que comparan conmigo. Si yo tuviese esa edad me pondría 'brava' que me comparasen con una vieja de cuarenta".
Aprovechando que posa para una revista española, Sofía señala que tiene a España muy presente, y recuerda un programa de viajes que tenía en Univisión por el que tenía que visitar nuestro país con frecuencia; fue en un desplazamiento por el Al Andalus Expreso cuando se enamoró irremediablemente de España.