"Mis pechos son... enormes", decía la colombiana mientras abarcaba sus pechos con un gesto de sus manos, "durante toda mi vida comprar sujetadores ha sido una pesadilla. Lo que solía hacer cuando me mudé a Los Angeles era buscar sitios como Frederick's of Hollywood que hace sujetadores especiales para strippers. Créeme, ojalá mis pechos fuesen de mentira. Cuando me tumbo se aplastan y se van hacia todos lados. No es divertido". No obstante, este pequeño "complejo" no le ha evitado posar con total libertad delante de la fotógrafa Annie Leibovitz, encargada de la sesión, que ha querido recrear a su estilo una de las imágenes más inolvidables de la película 'American Beauty' sustituyendo los pétalos de rosa por jabón.
Considerada por muchos como una sex symbol "sin complejos y sin esfuerzo", Vergara explica que le da igual que le critiquen por utilizar el mismo tipo de vestido una y otra vez. "A veces leo en la prensa cosas como 'Sofía viste otra vez el mismo tipo de vestido' y a mi me gustaría contestarles '¿qué cojones quieres que me ponga?", confesaba irritada la de Barranquilla, "obviamente hay una razón por la que lo hago". Además de responder a aquellos que consideran que Gloria, su personaje en 'Modern Family' es un estereotipo, "si Gloria es un estereotipo, ¿qué más da? ¿Quién no querría ser Gloria?".
Joe Manganiello es demasiado guapo
Continuando con 'Modern Family', Vergara ha narrado cómo su compañero de reparto Jesse Tyler Ferguson fue el que le puso en contacto con Joe Manganiello, su actual prometido, con el que ella no quería quedar por considerarlo demasiado guapo. "El día que envié el comunicado de prensa anunciando la ruptura con Nick Loeb, Joe contactó en seguida con Jesse y le pidió por favor que le diese mi número, y yo le decía, 'no, Jesse, él es demasiado guapo", contaba la colombiana, "entonces, dos días después Jesse me convenció y le dio mi número, pero yo pensaba, 'yo estoy en Nueva Orleans y él en Los Angeles, así que no va a pasar nada. Pero empezamos a hablar un montón y apareció de repente en Nueva Orleans. Desde entonces somos inseparables. No hay nada de él que quiera cambiar, excepto el hecho de que es cuatro años más joven que yo".