Pese a que Sofia Vergara tratase de hacer más llevadero el pesado discurso del presidente de la Academia de Televisión de Estados Unidos, Bruce Rosenblum, la broma ha levantado más críticas que risas sobre todo en el mundo femenino. Mientras el magnate realizaba su discurso con frases como "no hay que olvidar que el éxito reside en darle siempre al público algo que ver", la actriz de 'Modern Family' se mantuvo inmovil en un primer plano subida en un pedestal giratorio.
Pero no todos estaban conformes con lo que veían ya que las redes sociales e incluso algún prestigioso medio de comunicación como la revista Time se llenaron de críticas sexistas contra la cosificación que se realizó del cuerpo femenino. Y aunque Sofia Vergara era consciente de las críticas que iba a cosechar, prefirió defender su postura al acabar la gala antes de negarse a posar como un verdadero maniquí.
Sofia Vergara presume de su sentido del humor
Según declaró a los medios de comunicación, Sofia Vergara se mofa de sí misma: "Una persona puede ser atractiva, divertida y se puede reir de sí misma". Además, aseguró que el responsable de todas las críticas no tiene ningún sentido del humor y lo tacha de ridículo.
Parece que la actriz desconoce que las críticas vinieron de la mano de sus seguidores que manifestaron el descontento que les causó ver cómo se retrocedía al machismo del siglo pasado. Además, por si su cuestionable puesta en escena no fuese suficiente, Sofia Vergara añadió mientras se hacía la mareada: "Por estos mareos dejé de ser modelo de coches".