La ganadora de 'Gran Hermano' aseguró que todo esto es a raíz de "unos celos tóxicos e irracionales" por parte de su madre que han dado lugar a "muchísimos años de sufrimiento donde he soportado comportamientos muy desagradables". Como ella misma define, "un grave problema" que ha estado intentando "disimular y ocultar" pero que ha tenido que enfrentar ahora a la fuerza.
Y Sofía Suescun era clara ya en este primer comunicado: "Necesito tiempo para gestionar esta situación pero hay algo que tengo muy claro y es que ante todo voy a priorizar mi felicidad y tranquilidad", una declaración de intenciones que dejaba claro que su bienestar no pasaba por tener a su madre Maite Galdeano como hasta ahora.
Y escasas horas después de que su madre le pidiese perdón llorando desconsolada en 'TardeAR', Sofía Suescun reaparecía en sus redes sociales. Lo hacía lanzando un claro mensaje: "Ha llegado el momento de priorizar mi paz mental y amor propio". Un mensaje que escribía sobre un vídeo en el que se la ve a ella salir de la piscina de su impresionante chalet, acercarse a la mesa de la terraza y tomarse un zumo.
Pero todavía hay más. En otro, horas más tarde, aparecía con Kiko Jiménez dejando claro a todos que su novio sigue siendo su mejor apoyo en estos momentos lejos de ser esa mala persona que ha pintado Maite Galdeano en sus vídeos: "Cuando eres la 'yo puedo sola', pero llega el 'lo sé, pero no estás sola'", sobre un vídeo en el que se muestran muy cómplices y como "mi hogar", como añade la influencer en un stories de una foto de su novio.