Tras la última entrevista de Maite Galdeano en '¡De viernes!', Sofía Suescun y Kiko Jiménez han decidido escapar de la realidad y desconectar aprovechando los últimos días de verano en Abu Dabi. La exsuperviviente y el colaborador se han hospedado en un hotel de cinco estrellas donde han realizado un trend por el que han obtenido un sinfín de mensajes en redes sociales cuestionando su atuendo para visitar la Gran Mezquita de Sheikh Zayed.
La Mezquita Sheikh Zayed es uno de los mayores símbolos de Abu Dabi. El templo está considerado como una de las maravillas del mundo moderno y es una parada obligatoria para cualquier turista que se encuentre en la capital de los Emiratos Árabes. Sin embargo, también es un lugar muy fotografiable, algo que la pareja no ha querido perder la oportunidad de hacer cuando han decidido visitarla.
Las críticas a Sofía y Kiko en Abu Dabi
Para entrar en la mezquita es necesario cumplir con un código de vestimenta específico que rompe por completo con la forma de vestir que tiene la pareja. Los hombres deben llevar pantalón largo y los codos cubiertos. Por su parte, las mujeres deben llevar los brazos, piernas y cabello envueltos con ropa. A pesar de que la influencer y el colaborador de televisión han cumplido con los requisitos, las redes han comenzado a arder en el momento en el que la pareja ha publicado una foto portando un look propio de la cultura y religión islámica.
Las redes sociales se han puesto en su contra por interpretar que la pareja se han comportado de una manera inapropiada con respecto a la cultura islámica. "Jugar con la libertad de las mujeres vistiéndote así no debería ser una opción, y más sabiendo lo que está pasando en Afganistán ", ha opinado un internauta desde el respeto para señalar que lo que han hecho no ha sido lo correcto.
No solo se les ha acusado de apropiación cultural, sino también por realizar el trend del 'Get ready with us', un vídeo que comienza con ellos en ropa interior para terminar una vez que se han puesto el look y están listos para salir. Algo que han realizado de forma inconsciente, tiene un trasfondo que ha sido bastante criticado, pues se trataba de un contenido de tipo 'religioso'.
Estos han sido algunos de los comentarios que han recibido Sofía Suescun y Kiko Jiménez en las publicaciones que han realizado a través de su perfil de Instagram: " Ridículos ", "Esta mujer tiene que salir siempre enseñando todo, qué pesada hija", " Qué incultura, por Dios ", "¿Es necesario aparecer en ropa interior siempre?", "No me ha gustado nada este contenido. A ver, no tenemos que 'disfrazarnos' allí, solo llevar pantalones, una manga y el fular. ¡¡Ya está!! ", o "Contenido un poco cogidito con pinzas para mi gusto, con la que está cayendo en estos piases con la mujer ¡Fuerza a todas ellas! ".