Pero el viernes 28 de abril, la de Navarra aterrizó en su cuenta de Instagram y Twitter para mostrar un aspecto de su vida totalmente desconocido. Sofía Suescun lanzaba un mensaje desesperado de ayuda que sorprendió a todo el mundo que pudo leerlo. "¡Atención! Mi abuela fue víctima del caso de bebés robados en Navarra. Os dejo las fechas de sus nacimientos y supuestas muertes", declaraba en las redes sociales junto a una fotografía de dos archivos que se habían realizado en el registro civil en los años 1965 y 1966.
Además, la polémica concursante del reality más famoso de Telecinco ofreció su email personal para que así todas aquellas personas que contasen con alguna información que le pudiese servir de ayuda se la enviasen. El caso de los bebés robados durante el franquismo y los años posteriores ha sacudido la historia de España en la última década. Este turbulento tema trata sobre el terrible caso que sufrieron miles de madres a las que les arrebataron a sus bebés alegando que habían muerto en el parto o a las pocas horas de nacer. Las enfermeras que robaban a los recién nacidos se lo vendían a una nueva familia que pagaba por ellos. De ser todo este asunto verdad, Maite Galdeano tendría dos hermanos perdidos.
La carrera televisiva de Sofía Suescun
Pegó el salto a las pequeñas pantallas españolas al presentarse junto a su madre a 'Gran Hermano 16'. Fue una de las concursantes más polémicas de la edición, protagonizó peleas con la mayoría de sus compañeros, se lo pasó en grande con Ricky, se enamoró perdidamente de Suso y tuvo que defender a toda consta a Maite Galdeano. La audiencia le cogió tanto cariño que le hizo ganadora de la edición del reality. Le picó el gusanillo del mundo televisivo y tras salir de la casa más famosa de Guadalix fichó por 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
En el formato presentado por Emma García ha sido una de las tronistas más polémicas de los últimos años. Su romance con Hugo Paz enganchó a todos los seguidores del programa. Pero el chico por el que se había enamorado en 'GH', Suso, volvió a aparecer en su vida e hizo tambalear los cimientos de lo que comenzaba a ser una relación. Sofía lo pensó una y otra vez y finalmente decidió irse de la mano del chico andaluz que conoció en 'MyHyV'. Desde ese momento han tenido varias idas y venidas porque su polémica madre, Maite Galdeano, no aprueba de ninguna manera esta relación.
Pero parece ser que la joven navarra ha hecho oídos sordos a los consejos de la Elegida de Dios y ha apostado por lo que le ha dictado el corazón. Ahora poco se sabe de Sofía Suescun. Lo único de lo que se pueden enterar sus seguidores es de lo que informa a través de las redes sociales. Por eso, la ganadora de 'Gran Hermano 16' ha lanzado este grito de auxilio en estas plataformas para que sus fans le ayuden como otras tantas veces lo han hecho a encontrar a sus tíos perdidos.