Tito Joe Jackson, hijo del 'rey del pop' Tito Jackson, ha obtenido la custodia temporal sobre los hijos de Michael Jackson. La decisión del juez Mitchell Beckloff tomada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles quita la custodia que hasta entonces tenía la abuela de éstos, Katherine Jackson, quien se ausentó del domicilio hace diez días sin que nadie de la familia supiera dónde se encontraba.
El abogado de la madre del cantante ha declarado que todo fue un malentendido y ha explicado que Katherine ingresó en un balneario por problemas con la tensión arterial. Normalmente, cuando la abuela de los Jackson se ausenta, suele ser Tito Jackson quien se queda al cuidado de sus primos, pero esta vez hubo falta de comunicación entre los miembros de la familia y los niños se quedaron solos sin el cuidado de un adulto.
Tras una serie de disputas en el seno familiar, Tito decidió pedir la custodia de sus primos. El juez se la ha concedido, al menos temporalmente, así como la concesión del apoyo financiero necesario para mantener a los menores.
Katherine pretende recuperar la custodia inmediata a su vuelta y presentará la documentación y las declaraciones necesarias. Su abogado alega que ella desconoce todo el revuelo que se ha organizado en su ausencia.
Tito Joe Jackson quiere la custodia completa de sus primos
Tito Joe Jackson pedirá la custodia completa de Prince Michael, Paris y Blanket, pero antes el juez aclaró que deben avisar a la madre biológica, Debbie Rowe y a Diana Ross, ya que ésta última fue nombrada por Michael Jackson en su testamento como responsable de sus hijos en caso de que Katherine Jackson no pudiera ocuparse de ellos.