Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed se enfrentan a cinco años de cárcel por homicidio involuntario si son declarados culpables por el accidente mortal que tuvo lugar en octubre de 2021 en el rodaje de la película 'Rust' en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director de la película Joel Souza salió herido. El accidente sucedió cuando el arma de fuego que sujetaba Alec Baldwin se disparó.
Por esto, el actor y la armera finalmente han sido imputados por homicidio involuntario y ahora ha salido a la luz la lista de todos los testigos para la audiencia preliminar que se celebrará el 24 de febrero de 2023. Esta lista está formada por 44 personas que estaban en el momento del accidente, entre las que se encuentran el director de la película Joel Souza; la supervisora de los guiones Maime Mitchell; el mentor armero Seth Kenney y la maestra de utilería Sarah Zachry.
Los dos imputados han negado los cargos e incluso Alec Baldwin durante mucho tiempo ha negado que realmente apretara el gatillo del arma: "Yo no disparé. La pistola se disparó sola". Además, los abogados del actor calificaron el caso fiscal como un terrible error judicial. En la investigación han estado involucrados un gran número de investigadores y detectives que han rastreado las conversaciones de todo el equipo, ya que varios miembros del equipo de cámara abandonaron el trabajo por la preocupación de seguridad por fallos que había habido antes del accidente en el que murió Halyna Hutchins.
Cabe destacar que en la lista de testigos no se encuentra el asistente de dirección David Halls, siendo la persona que le entrega el arma al actor y que anunció 'pistola fría' antes del accidente, pero parece ser que David Halls llegó a un acuerdo con la fiscalía.
La mujer de Alec Baldwin preocupada por la situación de su marido
Desde el primer momento en el que sucedió el accidente, el actor encontró su mayor apoyo en su mujer Hilaria Baldwin. Sin embargo, ella está pasando por unos de los peores momentos de su vida por la posibilidad de que su marido pueda entrar en la cárcel. Por eso, tanto su mujer como su familia le apoyan, aunque estén preocupados por lo que pueda pasar.